Connect with us

TECNOLOGÍA

Huawei anuncia que para este año tendrá listo su propio sistema operativo

Published

on

La gigante tecnológica china, Huawei ha comenzado a trabajar en su nuevo sistema operativo para sus terminales y anuncia que a mas tardar en otoño comenzará a reemplazar los sistema operativos que actualmente le ofrecen Google y Microsoft en China.

El encargado de dar la noticia fue el jefe de la división de Consumo de Huawei, Richard Yu y anunciado que para el resto del mundo, la actualización del nuevo sistema operativo estará disponible en el primer o segundo trimestre del 2020.

A su vez Richard Yu anuncio que el nuevo sistema operativo alcanzara teléfonos inteligentes y portátiles, añadiendo que también contara con su propia tienda de aplicaciones que se llamará App Gallery.

Se dice que en la vida, como en los negocios, el “punto de no retorno” es un momento en que ratificamos el camino, o nos dedicamos a otra cosa dijo Yu.

Esta respuesta de Huawei fue la menos pensada e incluso el mandatario norteamericano, Donald Trump no  lo vio venir y quien es uno de los protagonistas este nuevo capitulo de guerra comercial que mantiene Estados Unidos con China.

Este es el momento en que Apple y como el resto de las manufacturas que usan Android y el sistema operativo de Microsoft  contaran con un nuevo competidor.

 

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA