//

Huawei podría detener la producción de smartphones después del 15 de septiembre

2 mins read

China. La compañía china de tecnología, Huawei, podría dejar de lanzar y fabricar nuevos teléfonos inteligentes después del 15 de septiembre, día en que finalizará su acceso a las tecnologías desarrolladas en Estados Unidos debido a las sanciones de Washington.

Según informo el portal Android Headlines, citando un informe del analista del grupo de servicios financieros Tianfeng International, Ming-Chi Kuo, el enfrentamiento entre la compañía de tecnología y Estados Unidos, trae sanciones que podrían ocasionar que se detuviera la producción de móviles.

Estado Unidos, acusó a Huawei de espiar para el Gobierno de China a través de sus dispositivos, algo que la compañía desmiente. Washington cortó el año pasado el acceso de la empresa china a los componentes y la tecnología estadounidenses, incluida Google y otros servicios.

Las restricciones se endurecieron en mayo cuando la Casa Blanca prohibió a los proveedores de todo el mundo utilizar tecnología estadounidense para producir componentes para Huawei. Dichas sanciones obligarán al gigante tecnológico chino a dejar de fabricar los «chipsets» que alimentan sus teléfonos inteligentes insignia a partir del 15 de septiembre de este año.

De acuerdo con el sitio RT En Español, en el mejor de los casos, como especifica Min-Chi Kuo, la participación de Huawei en el mercado disminuirá. En el peor de los casos, dejará de producir teléfonos inteligentes y el nicho vacío se llenará con productos de la competencia: Apple, Oppo, Xiaomi, Vivo.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Deuda de INVEST-H por 35 mil dólares atrasa la entrega de kits de extracción para pruebas PCR

Next Story

«¡Que bello ser honesto!» el mensaje para Milton Benitez en cumpleaños

Latest from Blog