Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Huawei podría detener la producción de smartphones después del 15 de septiembre

Publicado

el

China. La compañía china de tecnología, Huawei, podría dejar de lanzar y fabricar nuevos teléfonos inteligentes después del 15 de septiembre, día en que finalizará su acceso a las tecnologías desarrolladas en Estados Unidos debido a las sanciones de Washington.

Según informo el portal Android Headlines, citando un informe del analista del grupo de servicios financieros Tianfeng International, Ming-Chi Kuo, el enfrentamiento entre la compañía de tecnología y Estados Unidos, trae sanciones que podrían ocasionar que se detuviera la producción de móviles.

Estado Unidos, acusó a Huawei de espiar para el Gobierno de China a través de sus dispositivos, algo que la compañía desmiente. Washington cortó el año pasado el acceso de la empresa china a los componentes y la tecnología estadounidenses, incluida Google y otros servicios.

Las restricciones se endurecieron en mayo cuando la Casa Blanca prohibió a los proveedores de todo el mundo utilizar tecnología estadounidense para producir componentes para Huawei. Dichas sanciones obligarán al gigante tecnológico chino a dejar de fabricar los «chipsets» que alimentan sus teléfonos inteligentes insignia a partir del 15 de septiembre de este año.

De acuerdo con el sitio RT En Español, en el mejor de los casos, como especifica Min-Chi Kuo, la participación de Huawei en el mercado disminuirá. En el peor de los casos, dejará de producir teléfonos inteligentes y el nicho vacío se llenará con productos de la competencia: Apple, Oppo, Xiaomi, Vivo.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV