Hugo Llores es el nuevo lobista del gobierno de la república – HONDUSATV

1 min read

Tegucigalpa. – El ex embajador de los Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens será el nuevo lobista del gobierno de la república según lo informo el asesor de la presidencia José Manuel Zelaya Rosales.

Un lobista, o “lobbyist”,  es la persona que  se dedica a tratar de influenciar principalmente a los legisladores (congresistas), en favor de los intereses que representan.

Según el ex presidente Manuel Zelaya, «la presidenta ha ordenado que el señor Llorens trabaje con el gobierno en Washington haciendo acercamiento con los demócratas y republicanos en el Congreso y Senado, además de otras organizaciones norteamericanas”.

Por su parte, Llores agradeció la oportunidad, “creo que Honduras está en buenas manos con el gobierno de la presidenta Castro, fue un placer también ver al expresidente Zelaya que como ustedes saben, trabajamos muy bien, pero también tuvimos momentos de crisis que fueron muy complicados”.

Al mismo tiempo, expresó que su trabajo será más difícil ahora que cuando era embajador, “la situación de hoy en día es mucho más complicada, el ambiente regional, el ambiente global y las tensiones que existen en el mundo, como digo, el problema de la inflación se requiere un momento donde se requiere un nivel de liderazgo muy superior todavía a lo que yo enfrente cuando era embajador”.

El nuevo lobista fue embajador de los Estados Unidos en Honduras durante la presidencia de Manuel Zelaya desde 2008 a 2011.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

MP logra que empresa pague millonaria deuda al fisco

Next Story

Capturan sujeto por dar muerte de varios golpes a su bebé de tres meses de nacido en Comayagua-HONDUSA TV

Latest from Blog