Huracán Dorian se cobra la vida de cinco persona en su paso por las Bahamas.

2 mins read

El poderoso huracán Dorian en su paso por el caribe ha causado estragos y se ha cobrado la vida de varias personas en su tránsito hacia la Florida, Estados Unidos donde ha provocado evacuaciones masivas.

Dorian en su paso este lunes por Las Bahamas se cobrado la vida de al menos 5 personas y ha provocado una veintena de heridos, lo que es considerado como una tragedia histórica para ese turístico archipiélago informó su primer ministro Hubert Minnis.

El ministerio de Turismo y aviación de Bahamas ha anunciado que han iniciado desde temprano las operaciones de rescate  en los lugares que han considerado que ya no son seguros.

Según se conoció de parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede la ciudad de Miami, el huracán Dorian en su paso este lunes por el archipiélago de Bahamas, se ha debilitado ligeramente a categoría 4, pero aunque se debilito siempre representa una seria amenaza a la costa este.

El NHC también advirtió que “el huracán se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida esta noche (lunes) hasta el miércoles por la noche, y luego peligrosamente cerca de las costas de Georgia y Carolina del Sur en la noche del miércoles y el jueves”, dijo.

Florida, Georgia y Carolina del Sur ordenaron la evacuación obligatoria de cientos de miles de residentes de la costa a partir del mediodía del lunes.

“Si está en una zona de evacuación, salga AHORA. Podemos reconstruir su hogar. No podemos reconstruir su vida”, dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, en Twitter.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

(Vídeo) Tras envenenar con raticida y apuñalar a sus hijos, un hombre intenta suicidarse saltando de un puente

Next Story

Mandatario estadounidense desvía 3,600 millones de dólares del pentágono para muro en la frontera sur

Latest from Blog