Huracán Eta: Nayib Bukele ofrece ayuda a Honduras y Nicaragua a pesar de roces con ambos gobernantes

4 mins read
1

Honduras. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, manifestó en cadena nacional que está dispuesto a ayudara a Honduras y Nicaragua a pesar de no tener buena relación con sus gobernantes, esto en marco de la llagada del huracán Eta que ya ha causado daños catastróficos en ambos países.

«Este huracán es el más fuerte desde 2005 que está golpeando a Centroamérica y está golpeando a Honduras y Nicaragua, países hermanos que están en nuestras oraciones»  señaló bukele. 

El presidente, agregó que El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Panamá «deberíamos ser el mismo país, así que lo que pase en esas naciones es como que nos pase a nosotros».

Prosiguió diciendo que a pesar de no tener buena relación con los gobernantes de esas naciones «sepan que dependiendo de como pasemos nosotros esta emergencia, si primero Dios nos sobran recursos los pondremos a disposición de sus gobiernos a favor de sus poblaciones «.

«Ustedes saben que yo no tengo relación con sus gobernantes, pero es momentos donde todos somos hermanos, lo mejor es ayudar a nuestros hermanos», apuntó.

El Gobierno Salvadoreño, ha decretado alerta roja por la amenaza de la llegada de Eta a ese país. Nayib reiteró que pone a disposición recursos para los países centroamericanos.

 

Huracán ETA pasa de categoría 4 a categoría 2

El fenómeno natural, huracán Eta, que había alcanzado la categoría 4 la tarde del lunes, se degradó a categoría 2 este martes luego de haber tocado tierra en Nicaragua.

La información fue brindada por la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco). Además, esto fue confirmado por el Centro Nacional de Huracanes (Miami). El Huracán Eta se degrada y ahora es categoría 2 en la escala Saffir Simpson.

Según las declaraciones para el portal tu nota del pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Mario Centeno, «en el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), Eta se degradó a categoría 2, pero no deja de ser un huracán peligroso».

«El Centro Nacional de Huracanes emitió el último boletín en donde se especifica que los vientos sostenidos andan en 175 kilómetros por hora (km/h), esto significa que entra en huracán categoría 2, ya paso de los vientos de 240 km/h que se mantenía en horas de la tarde; y en la noche se han reducido a vientos de 175 km/h«, aclaró Centeno.

De acuerdo con la información, se espera que huracán pase a ser una depresión tropical, al momento en el que ingrese al territorio nacional, de igual manera las autoridades señalaron que aún podría tener efectos devastadores por lo que no se debe bajar la guardia.

1 Comment

  1. Todas las ayudas que manden a honduras todo se lo roban ellos ese govierno es. Ladrones profesionales y corruptos ese govierno no picha ni cacha ni asi que el pueblo ya

    deja batiar

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

COPECO realiza los primeros envíos de ayuda alimentaria a zonas afectadas por Eta

Next Story

COPECO advierte intensas lluvias a pesar de descenso de ETA

Latest from Blog