Huracán Iota golpeara a Honduras siendo categoría 4

2 mins read

La que era tormenta tropical tropical iota, esta madrugada de este domingo se ha convertido en huracán de categoría 1 y a medida se acerque a tierra firme estará llegando a categoría 4.

Según los últimos informes del Centro Nacional de Huracanes, iota azotara a territorio nicaragüense y hondureño con categoría 4, pero a medida avance por tierra firme se irá degradando.

Iota presenta vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (150 km/h) pero los meteorólogos del NHC vaticinan que para cuando se acerque a las costas de Nicaragua y el noreste de Honduras, posiblemente la noche del lunes, sea un huracán mayor, es decir de grado 3 o más en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5)

La isla de Providencia, en el Mar Caribe, y una franja costera que va desde Sandy Bay Sirpi, en Nicaragua, hasta la hondureña Punta Patuca, se hallan bajo aviso de huracán, y donde se esperan «vientos catastróficos», fuertes lluvias y marejada ciclónica.

Las autoridades han activado alertas rojas en varias zonas de estos países ante el impacto inminente de Iota, cuyo centro fue localizado a las 15.00 GMT a 195 millas (315 km) al este de la isla colombiana de Provicencia y a 335 millas (540 km) al este-sureste del Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras, de acuerdo al NHC.

Actualmente iota ya deja enormes daños en varias ciudades de Colombia, entre ellas Bogotá y Cartagena de Indias, lugares que se inundaron con gran facilidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Nacionalistas agredieron a encargados porque les pidieron mantener medidas de bioseguridad

Next Story

El PMA anuncia que el 2021 habrá hambruna en el planeta

Latest from Blog