Connect with us

INTERNACIONALES

Hutíes de Yemen atacan la mayor planta petrolera del planeta con drones

Published

on

La mayor planta de procesamiento de petróleo crudo del planeta y un importante campo petrolifero de Arabia Saudita fue atacada con aviones no tripulados (drones) por rebeldes hutíes de Yemen este sábado, provocando enormes incendios en un punto vulnerable para el suministro mundial.

Varios noticieros ha hecho eco de este acontecimiento citando fuentes con anonimato, y quienes ha dicho que el ataque fue coordinado con drones, que afectaron hasta la mitad de suministros provenientes del mayor exportador de petróleo del planeta.

Se cree que los envíos serán reanudados en los proximos dias y se desconoce si hubieron muertos o heridos  en la instalación conocida como Abqaiq de procesamiento de crudo y el campo de extracción conocido como Khurais.

Esta ofensiva realizada por los rebeldes hutíes de Yemen en suelo saudi es respaldada por la República Islámica de Irán en la guerra contra una coalición encabezada por los saudíes se llevó a cabo semanas después de ataques similares con drones sobre la infraestructura petrolera del reino, pero aparentemente ninguno de los ataques anteriores causó la misma cantidad de daños.

Probablemente el ataque incremente más las tensiones en el Golfo Pérsico en medio de una creciente crisis entre Washington y Teherán en torno al acuerdo nuclear que el gobierno iraní alcanzó con varias potencias mundiales, el cual está desmoronándose.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: