Iglesia católica de Colombia suspende a 19 sacerdotes por casos de abuso sexual

1 min read

“Conscientes de que estos actos son de suma gravedad, la Arquidiócesis de Villacentro, deplora y siente un profundo dolor por esta situación”, lamentó en un comunicado la Oficina de Comunicaciones del recinto Católico.

La Iglesia Católica de Colombia, ha suspendido a 19 curas por ser partícipes de una red de abuso sexual, informó el medio de comunicación colombiano Caracol Radio.

Los 19 sacerdotes, fueron suspendidos por la Arquidiócesis de Villavicencio en el departamento del Meta (en la región de los Llanos Orientales), por estar involucrados en una red de violadores sexuales que operaba en Guiviare, región amazónica colombiana; así como en Italia y Estados Unidos.

La Arquidiócesis, mediante un comunicado detalló, que un hombre colombiano, informó a dicho organismo, sobre algunos “hechos contra la moral sexual de parte de algunos sacerdotes”.

Según reza el documento, por la denuncia hecha por el ciudadano, la Arquidiócesis de Villavicencio, dio inicio a una investigación para profundizar más sobre los acontecimientos denunciados, y decidió por Ad Cautelan (´precaución ´), “suspender del ejercicio del ministerio sacerdotal a los curas con vínculos en la red de violadores.

Asimismo, el organismo detalla, que los hechos ocurridos en el seno de la Iglesia Católica, fueron puestos a conocimiento de la Fiscalía seccional de Colombia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Bukele anuncia duras sanciones contra bancos que le quitaron dinero a la gente que era para comprar alimentos

Next Story

Capturan en Chile un puma que llegó a pasear a la ciudad de Santiago. (Vídeos)

Latest from Blog