Connect with us

Coronavirus en Honduras

Iglesias evangélicas de Villanueva, Cortés realizan cultos los fines de semana

Published

on

Viilanueva, Cortés. El alcalde de Villanueva, Walter Perdomo informó que hay un repunte de casos de coronavirus, debido a que las iglesias de ese sector hacen cultos religiosos los fines de semana, desobedeciendo las normativas impuestas por el gobierno de no abrir empresas o iglesias los fines de semana para evitar la propagación del virus.

En ese contexto, el alcalde explicó que el repunte de casos se registró en el sector de Dos caminos- El Milagro “casi el doble en diez días”.

Lea  también: (Video) Último reporte sobre presidente Hernández indica que “hay mejoría de su situación»

En ese sentido, el edil comunicó su preocupación y lamentó que los pobladores no acaten las ordenanzas impuestas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y continúen asistiendo y organizando actividades religiosas  “los cultos de la noche y cultos de sábado y domingo”.

Perdomo explicó que han tenido problemas para controlar esta situación por las creencias y la fe religiosa de las personas que hacen caso omiso a las instrucciones de las autoridades del país “hemos tenido cultos grandes donde nos hemos visto en la penosa molestia de tener que ir a hablar con los pastores y tratar de hablar con la reverencia y toda la disculpa del caso” manifestó.

En ese sentido, también agregó que en la primera fase de la reapertura solo algunas iglesias tienen permitido operar de lunes a viernes con el 20% de la feligreses según la capacidad del templo.

Le puede interesar: El vice ministro de Salud, Roberto Cosenza sufre accidente vial

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA