IHTT anuncia nuevas prohibiciones para el sector transporte – HONDUSATV

1 min read

Tegucigalpa. – El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), comunicó una lista de prohibiciones para las unidades de transporte, como taxis, mototaxis, microbuses, rapiditos, buses amarillos y buses interurbanos.

Según el comunicado el IHTT se prohíbe el uso de vidrios polarizados en las unidades del transporte público para la seguridad de los usuarios. De igual forma, piden a los transportistas colocar dentro de sus unidades un número telefónico de emergencia donde los ciudadanos puedan realizar sus denuncias, los números pueden ser del Sistema Nacional de emergencias 911, la línea directa antiextorsión 143, o el número de denuncias del IHTT.

Asimismo, prohíben dentro de las unidades de transporte público el uso de luces led o similares. Igualmente se prohíbe el uso de pantallas televisores y música con volumen alto ya que perturban la tranquilidad de los usuarios del transporte.

Otra de las prohibiciones es que las unidades tengan las imágenes con mensajes que representan falta de respeto a la ciudadanía. Se prohíben frases ajenas al nombre de la ruta y la empresa concesionaria de la unidad.

Cabe aclarar que la mayoría de estas prohibiciones ya existían pero siempre han sido incumplidas por algunos transportistas. No obstante, para los transportistas que infrinjan la ley, existe una multa establecida en el artículo #80 de la Ley de Transporte Terrestre que especifica.

La cantidad a pagar por los transportistas que incumplan las normativas mencionadas anteriormente, serán de 2000 lempiras si es la primera vez, 2500 lempiras si es la segunda vez y 3500 lempiras si es la tercera vez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

IHTT afirma qué siguen trabajando en la legalización de las mototaxis – HONDUSATV

Next Story

Dirección de Vialidad instalará radares aéreos para controlar exceso de velocidad – HONDUSATV

Latest from Blog