/

(Imagenes) Hondureño es descubierto dentro de una caja de herramientas queriendo ingresar a EE.UU

2 mins read

Un curioso hecho se ha registrado en la localidad conocida como Del Río en el estado de Texas, Estados Unidos, donde un hombre intentaba ingresar de forma ilegal a Estados Unidos dentro de una caja de herramientas a inicios de esta semana según autoridades policiales.

Según informe de autoridades policiales, en este sector, fueron detenidos unos 14 hombres que se dedicaban al tráfico de personas, unos 26 extranjeros ilegales y 10 casos de contrabando.

Incluido a esto, se agrega el arresto, a principios de semana, de dos ciudadanos de origen estadounidense que intentaron pasar de contrabando a un hondureño a través de un punto de control de inmigración en la autopista 57, a las cercanías de Eagle Pass.

Este compatriota fue encontrado encerrado dentro de una caja de herramientas de un carro tipo pick up, sin tener opción a ventilación ni formas de salida.

l caso del hondureño, que su nombre no fue revelado, es solo uno más de los muchos que se arriesgan a intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos en maleteros o cajas de herramientas.

«Se han perdido muchas vidas en condiciones horribles causadas por contrabandistas que encerraron a inmigrantes en cajas de herramientas, maleteros de automóviles y remolques de tractores», dijo Raul L. Ortiz, agente de la Patrulla Sectorial de Del Rio.

Ortíz reveló que esas temperaruras, superiores a los 38 grados centigrados, y sin forma alguna de escape, pudieron haber terminado en una tragedia.

Los agentes aseguraron que, al menos 10 intentos de contrabando, fueron descubiertos y detenidos por parte de ellos. La mayoría, incluían el contrabando de humanos dentro de carros. Estas personas que se dedican a esa actividad, pueden enfrentar hasta 20 años de prisión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Trump: «amamos a nuestros hispanos salgan a votar»

Next Story

El Salvador llega a acuerdo con EEUU y se convierte en tercer país seguro

Latest from Blog