«Impeachment» contra Donald Trump iniciaría el 21 de enero

2 mins read

Washington, EE.UU.- El Senado de los Estados Unidos ha anunciado que el proceso de Juicio Político contra el presidente, Donald Trump podría dar inicio a más tardar el 21 de enero del presente año.

Asi lo anunció el líder republicano y de la mayoría del senado, Mitch McConnell a periodistas: «Se presentará de manera apropiada el próximo martes, y es entonces cuando ocurriría la votación, es de suponer que estuviéramos en juicio el próximo martes» comento.

El líder de la mayoría se refería a un procedimiento inspirado en el juicio político de 1997-1998 contra el expresidente Bill Clinton.

McConnell dijo que los 53 republicanos continúan apoyando el plan en el que los fiscales de la Cámara y los defensores de Trump presentarán sus argumentos, seguidos de preguntas escritas de los senadores, después de lo cual ambas partes podrán proponer testigos.

«Vamos a votar sobre esos (testigos) en el momento apropiado después de escuchar los argumentos, 51 decidirán a quién llamar», añadió.

McConnell agregó que no hay «apetito» en la mayoría republicana de 53 miembros para desestimar el caso desde el principio, como algunos legisladores habían sugerido anteriormente, y que todas las voces de ambas partes se escucharán antes de que finalice el juicio.

La Constitución de EEUU requiere una mayoría de dos tercios (67 votos) en el Senado para condenar y destituir a un presidente acusado.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Presidente Hernández arriba a Guatemala para asistir a la toma se posición del nuevo mandatario

Next Story

Donald Trump culpa a Apple de denegar acceso a dispositivos electrónicos de delincuentes

Latest from Blog