Conéctate con nosotros

Sin categorizar

Inauguración de hospital móvil de SPS: Falta de espacio, «pegazón» y problemas de aire acondicionado denuncia el doctor Carlos Umaña

Publicado

el

San Pedro Sula. En el marco de la inauguración del hospital móvil de San Pedro Sula, le presidente de los médicos del Seguro Social de la zona norte, el doctor  Carlos  Umaña, se pronunció al respecto.

A través de Twitter, el galeno compartió una foto detallando que, en los módulos del hospital móvil, no se cumplen con el distanciamiento entre camillas, además de las carencias del aire acondicionado en los mismos.

En ese sentido, el galeno también lamentó que se haya cerrado la sala Covid del centro asistencial de San Pedro, pues a su criterio, esa sala serviría para atender a más pacientes ante un posible rebote del virus.

Los hospitales móviles fueron adquiridos desde marzo por medio de una compra de emergencia realizada por la empresa Inversiones Estratégicas de Honduras. Ante la polémica compra, expertos, sociedad civil y médicos, han señalada una serie de inconsistencias físicas y de finamiento, tildando estos nosocomios como “chatarra”.

Cabe destacar que un informe realizado por el Consejo Nacional Anticorrupción, reveló que el equipo que estaba destinado para el funcionamiento de estos centros era de mala calidad y estaba usado.

Sin embargo, las autoridades de San Pedro Sula, señalaron que el hospital se encuentra en óptimas condiciones para atender a pacientes con Covid-19, por lo que este día se estará haciendo el traslado de pacientes del Hospital Mario Catarino Rivas, al Hospital Móvil.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV