/

Inauguran sala Covid construida con dinero del pueblo en Olanchito, Yoro

2 mins read

A pesar de los obstáculos, los pobladores de Olanchito inauguraron ayer lunes la Sala Covid que fue constituida con dinero que recolectaron entre todas las personas de ese municipio.

Olanchito, Yoro. El día de ayer, se inauguró la pirmer sal Covid-19 construida con dinero que los pobladores de Olanchito, Yoro recaudaron.

Ante la falta de respuestas eficientes posarse de las autoridades de Salud, los pobladores de ese sector, meses atrás se dieron a la tarea de recolectar dinero para construir la sala y así poder hacerle frente a la pandemia.

El miembro del comité de construcción, Cesar Ramos, expresó que «es un orgullo para nosotros decirle misión cumplida al pueblo».

«Hoy es un día de alegría porque los pobladores de Olanchito demostramos que cuando se quiere, se puede», detalló.

De igual forma expresó que la construcción de esa unidad especializada para atender a personas con Covid-19, es algo histórico  «<span;>nosotros como comité nos sentimos obviamente felices y complacidos por la confianza del pueblo en nosotros».

Inversión

La construcción de esta sala tiene un costo de aproximadamente 6 millones de lempiras, de los cuales, Ramos detalló que hay 1 millón libres que piensan invertirlos en aparatos e insumos que necesita el Hospital Aníbal Murillo Escobar.

Por su parte, el director del Hospital Aníbal Murillo Escobar, manifestó que la construcción de la sala es un gran triunfo para el pueblo de Olanchito «hoy el pueblo se gradua de civismo porque cuando se une el pueblo, todo se puede conseguir».

Según la información, esta unidad de atención médica cuenta con 42 camillas que fueron entregadas por el Gobierno de Honduras.

Acuerdo
En ese contexto, el gobernador de ese lugar, Juan Molina, explicó que hay un fondo a través del centros asistencial Aníbal Murillo para efectuar las contrataciones del personal que va a atender en la sala.

La sala se dispone para atender a los pobladores se ese sector y a personas de zonas aledañas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Alrededor de 125 unidades de transporte fueron decomisadas por incumplir medidas de bioseguridad

Next Story

Reinaldo Sánchez: «Cuidadito con politizar los programas sociales»

Latest from Blog