Connect with us

Estados Unidos

Incendian comisaría de policía en Minneapolis tras muerte de George Floyd.

Published

on

Tras una tercera jornada de protestas, manifestantes han incendiado una comisaría de policía en la ciudad de Minneapolis, Minnesota al norte de los Estados Unidos, tras la muerte de George Floyd el pasado lunes a manos de agentes policiales luego de haberle arrestado.

Mediante un comunicado de prensa, algunos manifestantes derribaron las barreras que protegían en el edificio y rompieron las ventanas, al mismo tiempo que incendiaron el edificio.

El personal dentro de las instalaciones ya había sido evacuado, tras derribar las barreras de protección los manifestantes que exigen justicia por la muerte de Floyd.

Las manifestaciones habían sido hasta ahora mayoritariamente pacíficas, con las multitudes contenidas por las fuerzas de seguridad, pero en las últimas horas hubo saqueos en una treintena de tiendas e incendios en los alrededores de la comisaría donde trabajaban los policías involucrados en el caso.

Y las autoridades respondieron con el uso de gas lacrimógeno. La muerte el lunes de George Floyd generó indignación luego de una serie de crímenes policiales contra la comunidad afroestadounidense.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement