Inconformidad en algunos hondureños por el nombramiento de Roberto Quesada como embajador de Honduras ante la OEA

1 min read

Recientemente la presidenta de la república, Xiomara Castro nombro a Roberto Quezada como embajador de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA), acto que ha llamado poderosamente la atención de algunos compatriotas principalmente los que residen en Estados Unidos ya que según ellos Quesada es un pésimo líder.

Sumado a esta inconformidad la reconocida periodista independiente Claudia Mendoza no se muestra contenta con este nombramiento ya que según ella, Quesada ha cometido actos de violencia de género en contra de mujeres.

“Quesada es un hombre pendenciero, acostumbrado a pelearse públicamente con hombres pero en especial con mujeres, no es desconocido por la sociedad hondureña. Hay muchos testimonios de mujeres que han vivido algún tipo de violencia de genero devenida del Señor embajador”, publicó Mendoza a través de su perfil en Facebook.

Además dicha periodista dijo que se había tomado el tiempo de entrevistar a algunas mujeres que residen en EE.UU y han sufrido violencia por parte del nuevo embajador una de ellas dijo “Un patán es el nuevo embajador de Honduras ante la OEA”.

Otra de las que están inconformes con este nuevo titular expresó “A nosotros y nosotras en el extranjero nos ha amenazado con echarnos la migra cuando vamos a la corte a protestar en contra del régimen. Es un homofóbico y anti inmigrante”. Por su parte otra de las victimas comentó “Me da vergüenza ajena porque teníamos expectativas de que llegaran personas, porque las hay, con calificación, con miradas menos patriarcales y resulta que hay una cantidad de gente que ya había sido señalada, públicamente por este señor”.

También residentes en EE.UU han contactado a periodistas de HONDUSATV para decir que él no mejor persona para ocupar este cargo y que por el momento la población hondureña no siente que tenga ningún representante en ese cargo, además expresaron que posiblemente haya acciones de protesta por dicho nombramiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Inconformidad en algunos hondureños ´por el nombramiento de Roberto Quesada como embajador de Honduras ante la OEA

Next Story

Hondureños que tienen TPS podrían obtener la residencia americana

Latest from Blog