Conéctate con nosotros

HONDURAS

Indignados convocan a manifestación para exigir la CICIH

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras.- El grupo de jóvenes que se autodenominó los indignados en el año 2015 y que salió a las calles a exigir la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), ha anunciado que saldrán a las calles luego que el gobierno no logró un acuerdo con la OEA para renovar el convenio de la MACCIH.

Asi lo anunció el dirigente del Partido Libre, Miguel Briceño quien comentó que lo ocurrido con la MACCIH es otro golpe al pueblo hondureño «y esta vez por parte también de la OEA con su secretario general Luis Almagro»

«Nosotros como Indignados saldremos a las calles a exigir una Comisión Internacional Contra la Impunidad y la Corrupción gerenciada por la ONU, como existió en Guatemala», expresó Briceño.

A su juicio la Misión Anticorrupción se debilitó después de la salida del ex vocero Juan Jiménez Mayor, quien «realizaba un buen trabajo que incomodó» al presidente Juan Orlando Hernández y al secretario de la OEA, Luis Almagro.

«Lastimosamente han ganado una batalla los corruptos y delincuentes de este país, pero el pueblo va a salir a las calles», agregó.

Los Indignados han convocado a un plantón a las 3:00 de la tarde este sábado frente a la Universidad Pedagógica en Tegucigalpa y en el Monumento a la Madre en San Pedro Sula, Cortés.

Miguel Briceño informó que se estarán organizando con otros sectores para formalizar una acción permanente hasta que se traiga a la CICIH o si no otro sistema que de verdad venga a apoyar la lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV