Conéctate con nosotros

HONDURAS

Informe de observatorio de la violencia de la UNAH reporta la muerte de diez hondureños por día.

Publicado

el

En declaraciones a medios de comunicación, la titular del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas ha informado que unos diez hondureños por día están siendo ultimados de forma violenta.

Ayestas a lamentado que se están registrando esas cifras, esto a pesar de las estrategias que el gobierno hondureño implementa a través de sus diferentes aparatos estatales de seguridad para frenar este tema.

Segun informo Ayestas, las masacres ya superan la cantidad del año 2018 en la misma fecha , pues ya son 54 personas las que han perdido la vida en hechos violentos  y que también preocupa la cifra de homicidios pues en2018 se reportaron 413, y en lo que va del año ya son más de 30.

Datos del Foro Social de la Deuda Externa (FOSDEH), demuestran que la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Defensa, en conjunto, ha tenido un incremento en el presupuesto nacional que ha pasado de 4.61% en el 2010 a 5.77% en el 2019; además, el Ministerio Público y el Poder Judicial responsables de la investigación criminal, de la carga probatoria y de la sanción del delito, siguen teniendo un presupuesto que no guarda proporción con la carga de delitos que deben investigar, judicializar y juzgar.

4. Para el año 2018 las muertes por sicariato, las muertes vinculadas a drogas y a maras sumaron 42.5% % de los homicidios; y los homicidios por causa no determinada suman el 26.9%.

Este tipo de muerte hace un total de 69.4%, y estos crímenes NO SE PREVIENEN con más policías en la calle.

5. En cinco departamentos (Cortés, Francisco Morazán, Yoro, Olancho y Comayagua) se ejecuta el 63.1% de las muertes violentas; y en 15 de los 298 municipios ocurren el 52.5% de los homicidios.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV