Conéctate con nosotros

Sin categorizar

Inician descargas preventivas en la represa hidroelectrica el Cajon

Publicado

el

La mañana de este viernes la Represa Hidroelectrica El Cajon ha comenzado a ser descargada para mitigar su sobrecarga que actualmente presenta por las crecidas de los ríos que la alimentan producto de la tormenta tropical IOTA según detallaron autoridades de la Comisión Interventora de la ENEE.

Rolando Leán Bú, presidente de la Comisión expresó que que a eso de las 1 de la tarde de este viernes se ha comenzado la descarga de esta represa, la cual se está haciendo de forma controlada, tal y como se hicieron las pasadas antes de la tormenta Iota.

Bú detalló que esta decisión se ha tomado debido a que los niveles de los ríos Ulúa y Humuya han bajado de forma considerable, por lo que se considera oportuno descargar la misma como medida de prevención.

Este embalse ha logrado hasta el momento retener crecidas de hasta 3,800 metros cúbicos de agua por segundo durante la tormenta ETA y IOTA, los cuales no fueron a parar al valle de sula, actualmente devastado por las crecidas del Ulúa y Chamelecón.

Finalmente, aseguró que las descargas se realizarán como siempre en coordinación con las autoridades municipales aguas abajo, Central La Vegona, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y con Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula.

Comparte en tus redes sociales

HONDUSA TV INC. Second Floor, Brooklyn NY, 11219 Phone: 347-510-9602, Email: info@hondusatv.com

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV