Inician las clases con 1 millón de jóvenes y niños excluidos del sistema educativo

1 min read

Este lunes las autoridades de la Secretaría de Educación dieron inicio el nuevo período secular, el cual, comenzó con la exclusión de al menos 1 millón de jóvenes y niños excluidos del sistema educativo.

El último informe de educación de la Plataforma Transformemos Honduras, reveló bajos rendimientos académicos, deserción y repitencia que dejaron a al menos 1 millón de niños y jóvenes fuera del sistema educativo nacional.

Según lo informó Edwin Moya, coordinador de Educación de la Asociación para Una Sociedad más Justa (ASJ), la deserción y exclusión de niños en el sistema escolar, va incrementando, y señaló que entre el año 2018 y 2019 se reportaron al menos 65 mil niños menos en el sistema de educación.

En el 2019 se contabilizaron 75 mil niños menos en relación al 2018, y según los expertos este año 2020 no será la excepción, pues factores como la pobreza, desintegración familiar, seguridad y migración, han incrementado la deserción en las aulas escolares.

Pese a las estadísticas y el duro panorama, las autoridades de educación afirmaron que este año se realizará un replanteamiento en el sistema educativo para hacer frente a las carencias didácticas, de infraestructura y de personal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Suyapa Figueroa anuncia que medicos podrian ir a paro nacional por reajuste salarial

Next Story

Anuncian reforma a la Constitución para elegir presidente de la CSJ por mayoría simple y no por mayoría calificada

Latest from Blog