Connect with us

OTRAS NOTICIAS

Insólito! arrestan y encarcelan a un burro sin motivo alguno.

Published

on

Aunque parezca insólito, pero un burro ha terminado tras las rejas en un poblado conocido como San Sebastián Ríos Dulce Zimatlán, denunció la Red Animalista Unidos en Oaxaca, México.

Según denuncia de la Red Animalista, el animal fue arrestado y encarcelado por dos días, en los cuales no se dio agua ni comida.

La persona que realizó el curioso hecho fue el agente municipal de nombre Dionisio Cruz Ramirez, quien llegó al domicilio del burro en la casa de Pascual Cruz de 88 años de edad y de Alejandra Mia de 86 años y quien sin brindar ningún tipo de explicación procedió a capturar al animal y llevarlo a la cárcel.

Por si esto fuera poco, al ir a visitar a su burro en la cárcel, los dueños denunciaron que no le habían dado ni agua ni comida, además de que Cruz Ramírez no les permitió que alimentaran al animal.

Aunque hasta el momento no se sabe la razón exacta por la que la autoridad encarceló al burro, se ha denunciado que en la comunidad existe dos grupos de poder que luchan por el control de las actividades económicas.

Supuestamente por esta razón, Cruz Ramírez realiza este tipo de acciones a modo de castigo para sus adversarios. También ha trascendido que les pide a sus contrarios pagar $30,000 pesos (poco más de $1,500 dólares) por enterrar a sus difuntos, además de que les tiene prohibido cortar leña.

La Red de Animalistas Unidos de Oaxaca destacó que los ancianos sólo utilizaban a su burro para ir por la leña que utilizan en su hogar.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: