Conéctate con nosotros

OTRAS NOTICIAS

Insólito! arrestan y encarcelan a un burro sin motivo alguno.

Publicado

el

Aunque parezca insólito, pero un burro ha terminado tras las rejas en un poblado conocido como San Sebastián Ríos Dulce Zimatlán, denunció la Red Animalista Unidos en Oaxaca, México.

Según denuncia de la Red Animalista, el animal fue arrestado y encarcelado por dos días, en los cuales no se dio agua ni comida.

La persona que realizó el curioso hecho fue el agente municipal de nombre Dionisio Cruz Ramirez, quien llegó al domicilio del burro en la casa de Pascual Cruz de 88 años de edad y de Alejandra Mia de 86 años y quien sin brindar ningún tipo de explicación procedió a capturar al animal y llevarlo a la cárcel.

Por si esto fuera poco, al ir a visitar a su burro en la cárcel, los dueños denunciaron que no le habían dado ni agua ni comida, además de que Cruz Ramírez no les permitió que alimentaran al animal.

Aunque hasta el momento no se sabe la razón exacta por la que la autoridad encarceló al burro, se ha denunciado que en la comunidad existe dos grupos de poder que luchan por el control de las actividades económicas.

Supuestamente por esta razón, Cruz Ramírez realiza este tipo de acciones a modo de castigo para sus adversarios. También ha trascendido que les pide a sus contrarios pagar $30,000 pesos (poco más de $1,500 dólares) por enterrar a sus difuntos, además de que les tiene prohibido cortar leña.

La Red de Animalistas Unidos de Oaxaca destacó que los ancianos sólo utilizaban a su burro para ir por la leña que utilizan en su hogar.

 

Continuar leyendo...
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo mas visto.

«Quieren repetir la historia de corrupción»: Cardenal Rodríguez referente a las elecciones de 2021

Publicado

el

Tegucigalpa. En su homilía de la misa eucarística de correspondiente a este domingo, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez envío un mensaje contundente a los políticos del país.

De cara a los comisios electorales del 2021 donde la población hondureña elegirá al nuevo sucesor de la silla presidencial, reprochó que los involucrados en este proceso están enfocados solo en ese proceso.
Lea tambien: Papa Francisco pide que la vacuna contra el Covid-19 sea universal

«Están agitandose como si esa es la meta de vida. Los invito a que reflexionen sobre sus pensamientos para ver si están enfocados en el bien o están haciendo maniobras bajo la mesa», recriminó.

Asimismo explicó que hay dos escenarios en este tiempo electoral, uno es el de las personas que a través de la política buscan el bien común y el otro es de las personas que buscan que se repita la historia de corrupción y fraude.

«Buscan repetir esa historia, la historia de la cual nos debería dar vergüenza  Pasa un gobierno tras otro y es la misma historia de corrupción», sentenció.

En ese contexto invitó a políticos y población en general a hacer un cambio de mentalidad y aceptar que Jesucristo es la vida.

En virtud de lo anterior, analizó que Honduras sería diferente si sus ciudadanos se convirtieran en una «Pastoral Samaritana».

«Una pastoral de no quedarnos encerrados en nuestros propios criterios, sino de ayudar al que tiene más necesidad que nosotros, aunque sea con un pequeño gesto de amistad cariño y bondad, así estaremos cambiando este mundo», finalizó.

Continuar leyendo...

HONDURAS

En positivo se encuentra la propuesta de pasar Feriado Morazánico a noviembre

Publicado

el

Tegucigalpa. El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, infromó este sábado sobre la postura favorable en relación al dictamen de la Comisión de Turismo sobre la propuesta para trasladar el feriado de la Semana Morazánica al mes de noviembre.

De acuerdo con el medio Radio América, el pasado jueves el Poder Legislativo, recibió un proyecto de reforma a la ley por parte del Ejecutivo a través del ministro de la Presidencial, Ebal Díaz, con la solicitud de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), para cambiar el feriado morazánico de octubre a la primera semana de noviembre.

La Comisión del Congreso se reunió con las autoridades de turismo y otros sectores del rubro y firmaron el dictamen, el cual ya fue enviado a la Secretaría del Congreso, por lo que el proyecto se agendó para la siguiente semana para definir el tema.

De ser aprobado el traspaso del feriado, la Semana Morazánica este año comenzaría el miércoles 4 de noviembre, debido a los efectos provocados por la pandemia del Covid-19 en el país, según explicó Rivera Callejas.

Continuar leyendo...

HONDURAS

IMÁGENES CONTUNDENTES: Inundadas de basura amanecieron las playas de Omoa

Publicado

el

Cortés. La bahía del municipio de Omoa, en el departamento de Cortés, amaneció este sábado inundada de basura. A plena mañana el paisaje se vió turbado por la exagerada presencia de desechos en las aguas cercanas a las playas del pasaje turístico de Omoa.

De acuerdo con las autoridades, la basura fue arrastrada desde Guatemala a través del Río Motagua. Los desechos de plástico, papel, cartón y demás desembocaron a orilla de las playa de Omoa.

No es la primera vez que sucede el terrible fenómeno de contaminación que inunda las aguas con suciedad y desperdicios. A pesar de ser constante el problema entre Guatemala y Honduras, las autoridades aún no plantean una solución para el problema ambiental. Se espera que pronto comenzará la campañas de limpieza de la playa.

Información preliminar indica que a esta hora continúa llegando basura hasta la orilla.

A través de imágenes y videos se puede constatar la gravedad de la contaminación.

Pese a que el problema ocurre desde hace tiempo y persiste, las autoridades no plantean una solución.

Diferentes medios a nivel nacional denunciaron la llegada de lo que podrían ser kilos y kilos de basura.

Continuar leyendo...




Publicidad
Publicidad

Trending

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV