//

INTERNACIONALES: Diez semanas de protesta lleva Israél exigiendo la renuncia del primer ministro por actos de corrupción

1 min read

Israel. Este lunes se cumplió la décima semana de protestas en Israel, miles de personas se mantienen al pie de lucha en contra del primer ministro, Benjamin Netanyahu. Las protestas se han convertido en las más multitudinarias registradas en el país desde 2011.

De acuerdo con el portal euronews, la razón de lucha de las miles de personas es pedir la renuncia del mandatario por su juicio por corrupción y la gestión que ha hecho de la pandemia de coronavirus.  Según los medios israelíes, alrededor de 20,000 personas marcharon por el centro hasta llegar a aglutinarse frente a la residencia del primer ministro.

Por su parte, la policía nacional desplegó un amplio dispositivo de seguridad ante la expectativa de que la movilización fuera concurrida, tras días de polémica por los enfrentamientos de la semana pasada. Al ocurrir varios episodios violentos, se acusó a agentes de hacer un uso excesivo de la fuerza contra algunos manifestantes.

Las marchas llevan 70 días en pie, entre jóvenes, familias y a personas mayores congregan la manifestación. El movimiento busca la renuncia del primer ministro Netanyahu. Por su parte, el mandatario aseguró que no va a dimitir y afirma que las protestas están instigadas por la izquierda y los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

¡Insólito! Trump defiende al joven seguidor de su campaña que asesinó a protestantes en medio de marcha

Next Story

BRASIL: Anulan una de las causas por corrupción contra Lula da Silva por falta de pruebas

Latest from Blog