//

INTERNACIONALES: Llega remolcado a Gran Canaria un cayuco encontrado con cadáveres de inmigrantes

1 min read

Gran Canaria, España. La patrulla de la Guardia Civil Río Tajo remolcó este jueves hasta el puerto de Arinaga, en Gran Canaria (España) un cayuco que llevaba a bordo los cadáveres de entre ocho y diez inmigrantes.

El cayuco fue encontrado ayer a unos 128 kilometros al suroeste de la Isla Gran Canaria. El barco de la Guardia Civil entró en el puerto de Arinaga pasadas las 7:30 de la noche para amarrar el cayuco al muelle a la espera que se produzca el desembarco de los cadáveres.

De acuerdo con el portal informativo El Mundo, El bote fue identificado a las 8:55 de la mañana del miércoles por un avión de Salvamento Marítimo que realizaba un vuelo de búsqueda de otra embarcación que había partido de Nuadibú.

Desde un inicio, se constató la presencia de cuerpos inertes en el interior del cayuco, posteriormente se comprobó que había entre ocho y diez cadáveres de inmigrantes. Por su parte, la Cruz Roja apuntó que podrían tratarse de once muertos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

INTERNACIONALES: Argentina denuncia hallazgo de 4 millones de vacunas vencidas que no entregó el Gobierno de Macri

Next Story

Un Ministro y un senador en Irlanda dimiten de sus cargos tras violar medidas anticovid-19 que ellos mismos habían implementado

Latest from Blog