Interventor de Invest-H dice que auditoría sobre hospitales no ha cumplido con las expectativas

2 mins read

TECUGIGALPA, HONDURAS- Una autoridad de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó que la próxima semana, se tiene previsto presentar un informe relacionado a la auditoría que realizó una empresa sobre la compra de los hospitales móviles.

José Benítez, interventor de Invets-H, dijo que se contrató a una empresa norteamericana para que pudiese presentar en un periodo de tiempo “los informes que la población quiere escuchar”.

Señaló, que la empresa encargada de la auditoría no ha cumplido con las expectativas que se tenían desde un principio;  es decir, que los insumos presentados por la auditora no son del todo complacientes.

Benítez, detalló que en los próximos días, Invest-H dará a conocer al público, informes sobre la auditoría hecha a esa institución.

“Hay un comunicado que va a salir en estos días, pero los informes no han sido de satisfacción para la junta”, acotó.

En ese sentido, señaló que “en los próximos días ustedes podrán escuchar el comunicado de las acciones a tomar”.

Por lo anterior, se aduce que ni la interventora de Invest-H, ni la empresa contratada para hacer la auditoría, dirán qué pasó en la compra de los siete hospitales móviles que fueron adquiridos a 48 millones de dólares y que a la fecha, no han abierto sus puertas a los hondureños con covid-19, pese a que para eso fueron comprados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Juez dicta auto de formal procesamiento a imputados en el caso “14 contratos” del IHSS

Next Story

RNP: Hondureños en el extranjero podrán enrolarse y reclamar DNI en consulados 

Latest from Blog