//

Invest-H anuncia el traslado de 39 módulos con «hospital móvil» para Choluteca

2 mins read

Choluteca. 

La empresa estatal, Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este domingo sobre el traslado de 39 módulos hospitalarios hacia los predios del Hospital del Sur. Los módulos corresponden al «Hospital Móvil de Aislamiento» destinado para Choluteca, en la Zona Sur del país, el hospital permitirá la asistencia médica para aquellas personas que resulten contagiadas con la COVID-19.

De acuerdo con la información compartida por Invest-H, se espera que las unidades arriben Choluteca alrededor de la medianoche de este domingo para ser descargadas el lunes 26. Los módulos están siendo trasladados por un total de 38 rastras.

Según la descripción del hospital, se espera que cuente con capacidades similarres al instalado en San Pedro Sula, es decir, que el Hospital de Choluteca contará con una capacidad de 91 camas, distribuidas en la unidad de cuidados intensivos, de alta dependencia y entre otras zonas con las que cuenta las modernas instalaciones.

Este sería el tercer hospital móvil de aislamiento que se instalará en el país con el propósito de descongestionar la atención hospitalaria debido a la pandemia de COVID-19 que vive Honduras, sin embargo, el el hospital instalado en San Pedro Sula comenzó a operar hace 10 días y el de Tegucigalpa continúa «de adorno».

Se espera que el funcionamiento de los triajes móviles de la ciudad de Choluteca y de Santa Rosa de Copán, lo hagan en al menos un mes y medio.

https://twitter.com/INVESTHonduras/status/1320373162761224206

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Presidente electo de Bolivia pide la renuncia de Luis Almagro en la OEA

Next Story

“Yo no soy de los que promovieron los empresarios y los banqueros»: Mauricio Oliva

Latest from Blog