Conéctate con nosotros

Caso Hospitales Móviles

INVEST-H debido cobrar más de 6 millones de dólares a Alex López por atraso en la entrega de los hospitales móviles

Publicado

el

Tegucigalpa. Un informe del Tribunal Superior de Cuentas, señaló que Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), debió haber cobrado 6.1 millones de dólares con motivo de multa a Alex López, con motivo de multa por el atraso en la llegada de los hospitales móviles.

En ese sentido, el documento señala que «Invest-H debió ejercer el derecho de penalizar a Womed Medical System y a HospitaleMóviles.com debido a los atrasos de 107 días de atraso en la entrega de los primeros dos hospitales móviles y, respecto a sus plantas de tratamiento por un valor de 6 millones 184 mil 530  dólares.

Asimismo, el ente estatal señaló que hará más investigaciones pra calcular la multa que Invest-H debió cobrar respecto a los cinco hospitales restantes.

La primera compra se realizó el 18 de marzo por 15.o millones de dólares y la segunda el 2 de abril por 31,562,500 millones de dólares.

«Invest-H decidió de manera irregular efectuar esta conora sin la existencia de un contrato, el cual conforme a a las condiciones que se debía enmarcar esta compra», cita el documento.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV