Conéctate con nosotros

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

Invest-H dicen que están listos para atender las emergencias que podría ocasionar huracán ETA

Publicado

el

Tegucigalpa. El Equipo técnico de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), indicó este lunes que se encuentra preparado para atender cualquier emergencia debido a desastres que pusiese ocasionar el huracán ETA en carreteras y puentes.

De acuerdo con las declaraciones del comisionado José Gustavo Boquín, miembro de la Comisión Interventora de Invest-H, quien es el encargado de los proyectos de infraestructura, se han girado instrucciones al equipo de Conservación del Patrimonio Vial, para que estén atentos en dar una rápida respuesta a las emergencias en la red vial.

Según las declaraciones de Boquín para Radio América, «los ingenieros coordinadores están en monitoreo constante para seguir el avance del fenómeno que se fortaleció esta mañana y se convirtió en categoría dos; y podría elevarse a categoría tres este día en horas de la tarde».

“Hemos instruido a todos las empresas contratistas activas para que estén listas con sus equipos para dar respuesta en el menor tiempo posible a las emergencias en todo el país, se les ha indicado tener maquinaria, remolques, combustible y operadores disponibles desde ya ante cualquier llamado”, manifestó Boquín.

“Todas las empresas que realizan trabajos en el Programa de Mantenimiento de Acceso a Cabeceras Municipales y los de Bacheo Emergente deben estar disponibles 24/7 para coordinar cualquier acción de emergencia”, señaló el miembro de la comisión. Por otra parte, los hospitales móviles todavía no han sido puesto a funcionar, a excepción del ubicado en San Pedro Sula, por lo que la población duda de la capacidad de Invest-H para atender la catástrofe que podría ocasionar ETA.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV