Invest-H informa que hospital móvil de Tegucigalpa “ya está concluido” y que será puesto al mando de la Sesal

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Tras casi nueve meses de la adquisición de siete hospitales móviles a un costo de 1,200 millones de lempiras, el miembro de la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín, informó que un recinto hospitalario para atender a pacientes con covid-19 en la capital de la República ya “está concluido”.

De los siete hospitales móviles adquiridos desde el inicio de la pandemia en Honduras, solo uno ha abierto sus puertas al público, y de acuerdo al interventor, ahora la responsabilidad de aperturar o no el segundo hospital móvil recaerá sobre la Secretaría de Salud (Sesal),

“El hospital móvil de Tegucigalpa ya fue concluido en un 100 por ciento por parte de Invest-H, nosotros iniciamos el traslado de este hospital a Sesal”, precisó el funcionario, al tiempo que agregó que “Sesal nos pidió realizar algunas pruebas en conjunto con ellos, las mismas ya se realizaron y estamos en la fase de trámites administrativos”.

El interventor adelantó que en lo que respecta a Invest-H, la unidad hospitalaria “ya fue terminada” y que de surgir algunos problemas, se dará seguimiento durante “todo un año”.

Además, confió que el próximo hospital móvil a entregar será el de Choluteca, y apuntó que probablemente sea concluido este mes,  pues ya está avanzado en un 85 por ciento.

En tanto, respecto al hospital móvil que será ubicado en Santa Rosa, señaló que esperan entregarlo para el mes de enero de 2021, y el resto de las unidades hospitalarias, para el mes de febrero, las siguientes tres que aún continúan en el puerto.

“Los últimos tres hospitales ya fueron inspeccionados por los entes operadores de justicia, al final de esta semana los podemos empezar a movilizar a los distintos sitios donde serán instalados”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Mesa Multisectorial: «No hay colapso en hospitales» a pesar de denuncias en el Tórax

Next Story

CNA: Hospitales móviles de Copán y Choluteca necesitarán más dinero del Estado por múltiples fallos

Latest from Blog