Connect with us

HONDURAS

Invest-H informa que hospitales móviles ya llegarán al país hasta en el mes de julio

Published

on

Marco Bográn

El director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marcos Bográn, informó que los siete hospitales móviles para atender la emergencia del covid-19 en el país ya no llegarán a Honduras a fines de mes como se tenía previsto, si no que será hasta en el mes de julio, debido a diversos inconvenientes.

Bográn indicó que los hospitales móviles no llegarán al país debido a que se está retrasando la producción en Turquía y el transporte internacional está colapsado a nivel mundial.

El funcionario detalló que pese a dichos inconvenientes, están recibiendo algunos insumos que ya están entrando a territorio hondureño para el equipamiento de los hospitales.

“Los hospitales móviles los estamos esperando entre la primera y segunda semana de julio”, acotó el director de Invest-H, quien indicó que en Turquía también hay problemas de producción porque allá están en confinamiento de miércoles a domingo.

Bográn dijo que la llegada de los hospitales se retrasó por un mes, tal y como se han estado retrasando los insumos médicos a nivel mundial.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.