Invest-H: informe de auditoría sobre costo de hospitales móviles estará en dos semanas

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Los interventores de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), revelaron que esperan tener en dos semanas, el informe sobre el costo de los siete hospitales móviles.

Es decir, que en dos semanas se estaría sabiendo si el costo de los siete nosocomios es de 48 millones de dólares (que fue lo que se pagó) o si fue menos de ese monto.

José Ernesto Leva Bulnes, presidente de la Comisión Interventora, informó que ya brindaron a la firma auditora, toda la información tanto sobre la compra de los sanatorios, como de las otras adquisiciones hechas por Invest-H bajo la administración de Marco Bográn.

Leva, indicó que esperan que en la auditoría se revele si los procesos de compra estuvieron enmarcados en derecho.

“Nosotros esperamos que la auditoría diga quién hizo la operación, y lo más importante, es cuánto cuestan los hospitales móviles”, dijo Leva.

RUMORES SOBRE ANULACIÓN DE CONTRATO CON LA AUDITORÍA

En las últimas horas trascendió que Invest-H, no descartaría anular el contrato con la firma auditora internacional, que se contrató con el fin de saber el costo de los nosocomios.

Ante eso, Leva Bulnes, afirmó que el contrato con la firma auditora está vigente, porque ninguna de las partes ha incumplido los tiempos, y afirmó que en ningún momento desearían rescindir el contrato.

Además, detalló que hasta el momento, Invest-H no ha adelantado ningún pago a la firma auditora y hasta que reciba el primer avance, procederá a pagarle el 25% de la suma.

“Ahorita no se ha pagado nada, pero cuando le demos el visto bueno al informe, de acuerdo a lo que establece el contrato, pues, nosotros vamos a honrar el 25% de la misma”, comentó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Juez Kevin Castel niega solicitud de un nuevo juicio a socio de Juan Orlando Hernández en el narcotráfico

Next Story

«Muerto de hambre», usuario arremete contra Rely Maradiaga y él responde 

Latest from Blog