Conéctate con nosotros

Caso Hospitales Móviles

INVEST-H pidió 240 millones de lempiras para comprar equipo que será donado al país

Publicado

el

El Colegio Médico de Honduras denuncia que INVEST-H pidió 240 millones de lempiras para comprar equipo médico que será donado por la comunidad internacional.

Tegucigalpa. EL vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, denunció que Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), solicitó 240 millones de lempiras para comprar equipo que será recibido mediante donaciones.

En una conferencia de prensa que brindó el CMH, el galeno denunció esta lamentable situación y aseguró que no tiene sentido la idea de pedir fondos para comprar un equipo que Honduras recibirá como donación.

“La cooperación internacional ya está comprando en el extranjero equipo, material y pruebas PCR para Honduras, pero llama la atención que INVEST-H está solicitando 240 millones de lempiras para comprar ese equipo, si ya la cooperación internacional va a tare eso ¿por qué están pidiendo el dinero de equipo que viene completamente donado?”, cuestionó el galeno.

El aporte internacional no genera ningún gasto para el país, al contrario, a raíz de la falta de insumos y equipo médico, representa un alivio para el sistema de salud.

En relación a los hospitales móviles, Santos consideró que esos hospitales fueron utilizados en algún conflicto bélico Oriente Medio “no son nuevos, son hospitales campaña que se utilizaron en conflictos bélicos… son una trampa mortal”.

De igual manera, detalló que los módulos podrían generar problemas pues no tendrían las condiciones necesarias para evitar la propagación del virus. A raíz de eso, los dirigentes del CMH concluyeron que las autoridades no tienen la menor idea de como manejar una pandemia.

Según un comunicado emitido por INVEST-H, cada hospital móvil contará con un sistema de extracción, un filtro de aire para evitar que el mortal virus se esparza por el aire.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV