Invest-H recibirá el lunes diagnóstico de auditoría sobre compra de hospitales móviles

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La próxima semana Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) recibirá los primeros diagnósticos de la auditoría sobre la compra de los hospitales móviles para enfrentar la pandemia del coronavirus.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Comisión Interventora de Invest-H, José Antonio Bulnes, quien detallo que en el contrato realizado con la auditora no han pagado dineros, pero ellos tienen que presentar cuatro  avances.

El primer avance tendrán que entregarlo el lunes, y tendrá que ser revisado por la Interventora de Invest-H para ver si están de acuerdo o no, para luego, hacer el pago efectivo.

El fin de la contratación de la auditoría forense, es saber a cabalidad cuánto es el costo de los hospitales móviles, la forma del proceso y el costo de todas las compras.

El primer informe que brindará la auditora, solo presentará diagnóstico y un cronograma de actividades orientado a la valoración de los hospitales, cómo se hicieron los procesos de las compras covid-19 y cuya fecha límite hasta el 10 de julio.

Además, el funcionario informó que la auditoría cuesta 99 mil dólares aunque hay otras actividades criminalísticas que Invest-H no contratará, pero si el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República tienen intención de llegar a más en detalle las pueden contratar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

MP investiga supuesto saqueo y destrucción en hospital móvil de occidente

Next Story

EEUU asegura más de L100 millones de cuentas bancarias a Axel López por caso Hospitales Móviles

Latest from Blog