Connect with us

Coronavirus en Honduras

Investigan la segunda muerte por COVID-19 en el sistema penitenciario del país

Published

on

Tegucigalpa. Autoridades del Sistema de Salud, investigan la muerte de un reo en el hospital de Puerto Cortés, presuntamente por COVID-19. Esta sería la segunda muerte por coronavirus en el sistema carcelario del país.

Según la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario, Digna Aguilar, el recluso fue trasladado al hospital estatal del norte porque presentaba  problemas respiratorios.

Este fin de semana, se realizó una jornada de vacunación en contra de la influenza en el recinto penitenciario. Ese mismo día el privado de libertad presentó problemas respiratorios por lo que lo trasladaron a un hospital.

Aguilar explicó que el domingo pasado se le realizó la prueba del hisopado “hasta el día hoy tendremos los resultados” afirmó. La portavoz prefirió no confirmar ni descartar que este nuevo deceso haya sido o no por coronavirus. También comentó que el recluso no presentó síntomas.

El pasado 20 de abril, un preso de 52 años fue el primer caso de muerte por COVID-19, en el sistema penitenciario del país.

Advertisement

Aguilar detalló que 35 privados de libertad se han infectado de coronavirus, 29 en la Penitenciaría Nacional y 3 en Siria, municipio del Porvenir.

Los presidios del país tienen una capacidad máxima de 8,000 personas y actualmente la población dentro de los recintos carcelarios es de 17, reos donde, menos de la mitad han sido sentenciados.

Te puede interesar: Presidente Hernández participa en entrega de primer lote de tratamiento “Maíz” para pacientes con covid-19

Advertisement
Advertisement