IOTA: Expertos estiman que tormenta abandone el país a primeras horas del miércoles

2 mins read

Ante las inminentes lluvias causadas por la tormenta tropical IOTA que han dejado cientos de desastres en diferentes zonas del país, las autoridades del Gobierno central hondureño, determinaron la tarde de este martes, cerrar todos los ejes carreteros por la amenaza de derrumbes debido a las precipitaciones por el fenómeno natural.

En ese sentido, el meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Óscar Lagos, detalló que la tormenta se desplaza en dirección al oeste con una velocidad de 20 kilómetros por hora, por lo que se espera que en el transcurso de la noche su rumbo sea hacia el sur del departamento de Francisco Morazán.

Mientras que se espera que en las primeras horas de la madrugada del miércoles haga su ingreso al departamento de Valle, abandonando el país como depresión tropical a su llegada a El Salvador.

El experto también explicó que el desplazamiento del fenómeno natural disminuiría levemente la precipitación de sus bandas nubosas.

En virtud de lo anterior, se prevé que IOTA abandone Honduras durante las primeras horas del miércoles, pero siempre se pronostican lluvias, principalmente en los departamentos de Olancho, Gracias a Dios y Colón. Sin embargo, la tormenta se desplazará hacia el norte y occidente, donde habrán más acumulados de agua.

En ese sentido, las autoridades del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), ha solicitado a la población tomar las medidas pertinentes para salvaguardar sus vidas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Se reporta la primer víctima mortal por tormenta tropical IOTA

Next Story

JOH exige a la ONU que desembolse los Fondos Verdes para prevenir el cambio climático en Honduras

Latest from Blog