Irresponsabilidad que pudo haber causado una tragedia por coronavirus en Honduras

2 mins read

El dia martes de manera irresponsable y sin tener certeza completa de las cosas, se hizo un gran show con la dama que viajó de Taiwan a Honduras y a quien se le considero que podría tener coronavirus.

Un viceministro de salud que antes de verter una declaración, debió  asegurarse que lo que decía era real, y no crear una falsa alarma que generó pánico en un pueblo que está consciente que su sistema de salud es incapaz de combatir el dengue, como podría con una epidemia de esa naturaleza.

Pero la cosa no solo se queda allí, ver el tremendo show que hicieron los medios de comunicación corporativos, mandando a sus reporteros a grabar lo que ocurría y como seguían la ambulancia para captar imágenes y llevar eso ante sus lectores y seguidores de una manera mórbida.

IRRESPONSABLES, es la mejor palabra que les describe, aparte de sobre exponer a esta dama, acercarse a la ambulancia sin ningún tipo de protección, como  no tenía coronavirus la señora, lo hubiese tenido a estas alturas estaríamos en un verdadero problema y con un montón de personas contagiadas, se acercaban como que si la persona que estaba adentro estaba diagnosticada de cualquier cosa y no de una peligrosa enfermedad.

Y las autoridades que sabían la gravedad de las cosas dejaron que esto ocurriera, esto a nuestro país lo dejó mal parado y dejó claro que no estamos preparados para este tipo de situaciones.

Aplaudo las palabras de la encargada de la OPS en Honduras sobre lo ocurrido, «INACEPTABLE» es lo que ocurrió y ojala estos aprendan la lección

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Médico señala que protocolo sanitario debió ampliarse a pasajeros del avión donde se transportaba sospecha del Coronavirus

Next Story

Diputada nacionalista pide aprobar 100 millones de lempiras para enfrentar el Coronavirus

Latest from Blog