Conéctate con nosotros

Economía

Ismael Zepeda, Fosdeh: «Nuevos impuestos del SAR están drenados en corrupción»

Publicado

el

Tegucigalpa. Según el Economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, los impuestos que se pretenden cobrar al comercio digital, los terminaran pagando el consumidor.

Cabe recordar que el lunes, la directora ejecutiva del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, informó que las plataformas digitales también pagaran impuestos.

En ese sentido, el experto en economía analizó que hay una caía enorme en la recaudación de tributaria, por lo que la SAR tiene la responsabilidad de mantener los gastos públicos, y, es a partir de esa razón que busca cobrar nuevos impuestos.

De igual forma, detalló que el comercio en línea tiene un auge muy importante en nuestro país, por eso la SAR ideó cobrar tributos en este sector de la economía. Zepeda ejemplificó que en Argentina se trató de hacer lo mismo, pero quien al final terminó pagando este cobro fue el consumidor, situación que podría suceder en nuestro país.

¿Se utilizarán correctamente estos fondos?

Ante la falta de confianza y credibilidad de los hondureños en la administración gubernamental y en el destino de los fondos de los impuestos, el economista se preguntó «¿Serán para que se los roben?».

En virtud de su pregunta, el respondió «El ciudadano siente esa carga –impuestos- y que al final no tiene un beneficio en salud, educación e infraestructura; por qué pagar impuestos en Honduras si en lugar de distribuir la riqueza y disminuir la desigualdad en el país sucede todo lo contrario», lamentó.

Ismael sentenció que ni el SAR ni el Estado se enfrentan a los 47 mil millones de lempiras en exoneraciones fiscales «todo está drenado en corrupción y en favoreces a sectores que jamás han pagado impuestos».

En relación a los efectos negativos que ha dejado la pandemia por el Covid-19 en el sector económico, sentenció que el Estado no puede pensar en cobrar más impuestos, sino en reducirlos para que exista una mejor economía y que todos los empresarios y emprendedores puedan recuperarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV