Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Italianos cierran colegios y universidades por epidemia de coronavirus

Publicado

el

Italia está tomando medidas cada dia mas drásticas para contener la epidemia de coronavirus que dio inicio en la localidad de Lombardía, y que se ha extendido rápidamente hacia otras zonas del país.

La ministra de educación italiana, Lucia Azzolina ha informado que el gobierno ha decidido cerrar de forma temporal todos los colegios y universidades en todo el país hasta mediados del mes de marzo.

También se conoció que el gobierno está analizando extender esta medida a otros sectores, como el cierre de museos, teatros, cines y lugares turísticos.

«Veremos si esta decisión (la de cerrar los colegios) es proporcional al panorama epidemiológico que estamos viviendo», señaló Azzolina a los periodistas.

El cierre de los establecimientos escolares y superiores era una de las medidas que había recomendado el comité científico creado por el Gobierno italiano y que incluye entre otras cosas también que no haya público en todos los eventos deportivos, incluido el campeonato de fútbol, o la ampliación de la «zona roja» en cuarentena en el norte del país.

Los colegios y universidades estaban ya cerrados desde hace 13 días en las regiones de Emilia Romaña, Lombardía y Véneto, las más afectadas por la epidemia de coronavirus que ya ha causado más de 2000 contagios y 79 fallecimientos en Italia.

HONDUSA TV INC. Second Floor, Brooklyn NY, 11219 Phone: 347-510-9602, Email: info@hondusatv.com

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV