Connect with us

INTERNACIONALES

Izquierdistas(Podemos) y socialistas(PSOE) alcanzan acuerdo para gobernar en coalición España

Published

on

Madrid, España.- Este martes ante tanta incertidumbre y luego de repetir elecciones, los españoles parecen saldrán de la crisis institucional que atraviesan ya casi un año, en el que no habían podido formar un gobierno.

Así lo han manifestado presidente, Pedro Sanchez del Partido Socialista (PSOE) y Pablo Iglesias del partido izquierdista (UNIDOS PODEMOS), quienes luego de negociaciones secretas lograron alcanzar un acuerdo para formar un gobierno de coalición.

«Hemos alcanzado un acuerdo para un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE», anunció a través de Twitter Alberto Garzón, uno de los máximos responsables de UP.

Iglesias entraría en el futuro Ejecutivo como vicepresidente de ambos partidos, aunque insistieron en que primero se cerrarán los detalles del programa de gobierno y luego se pactará el reparto de cargos.

De momento, PSOE y UP pactaron un programa básico con diez líneas principales de actuación, que destacan la mejora del empleo; protección de la sanidad, la educación y las pensiones; garantizar el derecho a la vivienda; lucha contra el cambio climático, igualdad de la mujer o ampliación de los derechos sociales.

El acuerdo se divulgó apenas 48 horas después de las elecciones del domingo y después de que ambos partidos no lograran un pacto tras las elecciones de abril, lo que forzó a la repetición de los comicios.

 

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA