Conéctate con nosotros

HONDURAS

Jaír Meza dice que droga encontrada en contenedor en Barcelona posiblemente fue cargada en la República Dominicana.

Publicado

el

El comisionado de la Policía Nacional de Honduras, Jaír Meza mencionó que la droga encontrada en un contenedor en el Puerto de Barcelona no habría sido cargada en Honduras, si no en un Puerto de la  República Dominicana.

El comisionado Meza aseveró que los puertos hondureños están certificados; “La carga que sale de Honduras está debidamente supervisada y certificada. Desafortunadamente, la logística para el transporte de cualquier producto principalmente a Asia y Europa se hacen escalas en diferentes puertos, como es el caso de Barcelona».

En ese sentido, el portavoz policial consideró en HRN que el contenedor con café hondureño pudo haber sido cargado con la droga en República Dominicana, bajo el «gancho ciego», el cual consiste en que los narcotraficantes pueden acceder a los contenedores, introducir la cocaína  y puede llegar el contenedor en donde los abren antes de que sean inspeccionados por las autoridades de los puertos.

Sin embargo, hay investigaciones para detectar a los responsables de cometer el ilícito y que afecta a la población nacional y mundial, apuntó.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV