Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Japoneses en alerta máxima por acercamiento de potente tifon Hagibis

Publicado

el

Este lunes, la autoridades del imperio de Japón a activado alerta máxima por lluvias que provocaron el potente tifón Hagibis, quien antes de tocar tierra ya ha dejado al menos 31 personas sin vida, un centenar de heridos y graves daños a infraestructuras por los poderosos vientos que trae.

Hagibis, el decimonoveno tifón de la temporada en el Pacífico, está catalogado como “muy fuerte”, la segunda mayor categoría de intensidad de la agencia meteorológica nacional (JMA), que alertó de que las lluvias podrían alcanzar a las arrojadas en 1958 por el tifón Ida, que dejó más de 12,000 muertos y desaparecidos.

En un inusual movimiento, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) activó el nivel de alerta máximo 5 por lluvias “con una intensidad observada una vez cada varias décadas” en 12 prefecturas del centro y este del país: Shizuoka, Kanagawa, Tokio, Saitama, Gunma, Yamanashi, Nagano, Ibaraki, Tochigi, Niigata, Fukishima y Miyagi.

El tifón Hagibis es el peor huracan que había azotado el archipiélago en más de sesenta años, ha dejado también numerosos daños materiales, casas inundadas, corrimientos de tierras y ríos desbordados. Se teme que la cifra de víctimas mortales vaya en aumento a medida que los servicios de auxilio van rescatando cuerpos en zonas afectadas por los deslizamientos de tierras o de vehículos hundidos en las inundaciones.

El Ministerio de defensa del Japon a movilizado al menos 27 mil efectivos militares para que participen en labores de rescate y auxilio de los ciudadanos afectados.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV