Connect with us

HONDURAS

Jari Dixon: “Óscar Chinchilla es parte de la estructura criminal que dirige Juan Orlando Hernández”

Published

on

Para el legislador los casos de corrupción solo quedan como ‘escándalo’ en los medios de comunicación, pues el ente acusador no presenta requerimientos fiscales porque es parte de la red criminal que ha saqueado el Estado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, indicó que el sistema judicial del país está ‘cooptado’ por un grupo de corruptos que impide que se juzguen los actos de corrupción y por ende, condenar a los implicados en dichos casos.

Dixon, señaló que tanto en el Ministerio Público (MP), como en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), existe un bloqueo para que las investigaciones y el juzgamiento a los corruptos no avancen.

Para el congresista, el trabajo investigativo que ha realizado el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ha sido excepcional; no obstante, indicó que lo que los informes que presenta dicho organismo sobre los actos de corrupción, quedarán solo en papel porque quienes manejan el sistema judicial del país son los mismos involucrados en los escandalosos saqueos a las instituciones públicas.

El legislador afirmó que el Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla, la CSJ y la Policía Nacional, son parte de la estructura criminal que ha saqueado el país.

Advertisement

“Oscar Chinchilla es parte de la estructura criminal que dirige Juan Orlando Hernández Alvarado; trabaja para esa estructura criminal”, precisó Dixon.

“Esto es crimen organizado; esta es una estructura que tiene un poder Ejecutivo, que tiene un Congreso Nacional, un Poder Judicial, un Ministerio Público, que tiene una policía, que tiene un ejército para robarse el dinero del pueblo de forma impune”, sentenció.

Finalmente apuntó que urge cambiar el sistema político para que de verdad exista justicia en el país, y adelantó que si la oposición no toma las riendas de  Honduras, los corruptos continuarán viviendo en el paraíso de la impunidad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement