Jesus Mejia asegura que están hundiendo a la ENEE para privatizarla

1 min read

Tegucigalpa, Honduras.- Jesus Mejia, ex gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a expresado este jueves que la empresa que él dirigió hasta hace algunos meses atrás, la están hundiendo para luego privatizarla.

A criterio de Mejia, Marlon Tabora, el actual coordinador del gabinete económico y el sector bancario están bloqueando a la ENEE para que haga inversión con el propósito de cumplir su plan de rescate estatal.

El también dirigente del Partido Nacional ha recomendado a los banqueros no prestar dinero a la estatal para el sector energía.

Según el exfuncionario es en un plan de privatización de la ENEE, y que además afecta a los empleados porque los bancos les han cerrado el acceso a préstamos, aún cuando no tienen problema de la crisis de la institución.

«A la ENEE la están hundiendo para decir que no se pudo rescatar, que hay que privatizarla y aumentar la tarifa», dijo Mejía en una acusación al coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, y a banqueros del país.

Jesús Mejía sostiene que la ENEE puede ser recuperada mediante la recuperación de pérdidas y la aplicación de las tarifas reales por consumo de energía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Conferencia Episcopal expresa su apoyo al CNA, UFECIC y la MACCIH

Next Story

Como falta de respeto calificó Ministro de Gobernacion que se pintará la bandera LGBTI en catedral de Tegucigalpa

Latest from Blog