Conéctate con nosotros

CORRUPCIÓN

Joe Biden dice que investigará la corrupción en Honduras, Guatemala y El Salvador

Publicado

el

USA. El Presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, publicó la estrategia denominada “Plan de Biden para fortalecer la seguridad y la prosperidad en colaboración con los pueblos de Centroamérica”, en donde señala que uno de sus principales objetivos es la investigación de los crímenes de corrupción con mayor énfasis en Honduras, El Salvador y Guatemala.

Según el Plan de Biden, publicado en su portal web joebiden.com, uno de sus objetivos es la creación de una nueva oficina como parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para investigar la corrupción en Centroamérica.

La oficina de la OFAC para Centroamérica tendrá las facultades de revocar las visas a los Estados Unidos y congelar los activos de personas corruptas de estos países del Triángulo Norte, esto según el “Plan de Biden para fortalecer la seguridad y la prosperidad».

Además, Biden informó que planea aumentar la presencia de los agregados de los Departamentos de Justicia y Tesoro de los Estados Unidos en las embajadas en Centroamérica «con el fin de combatir mejor el crimen organizado y la actividad ilícita».

«Renovar un sólido compromiso con el liderazgo de los Estados Unidos en la región» y aplicar a una «estrategia integral para América Central», son otros dos puntos centrales del nuevo Presidente de los Estados Unidos .

De tal manera, que se desarrollará una estrategia regional integral de cuatro años y se destinarán 4 mil millones de dólares para abordar los factores que impulsan la migración desde Centroamérica.

Además, movilizar la inversión privada en la región, mejorar la seguridad y el estado de derecho, abordar la corrupción endémica y priorizar la reducción de la pobreza y el desarrollo económico.

La corrupción impide que las naciones gobiernen de manera efectiva, desvía los recursos necesarios para inversiones críticas en áreas como infraestructura y educación, aleja la inversión externa, crea una crisis de legitimidad en las democracias frágiles y deja a los países vulnerables al crimen organizado», dectaca el plan.

«Es un cáncer que está carcomiendo a los países del Triángulo Norte y les impide progresar significativamente en cualquiera de sus otros desafíos clave«, indica el plan de Biden.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV