Conéctate con nosotros

HONDURAS

JOH agradece a OMS, OPS y a Canadá por acompañar en compras de equipo de bioseguridad

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras- El presidente Juan Orlando Hernández agradeció a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), al Programa Mundial de Alimentos (PMA) y al Gobierno canadiense, por apoyar y acompañar a Honduras en la compra de equipo de bioseguridad e insumos médicos, cuyo costo es de 23 millones de lempiras.

El mandatario destacó que la adquisición fue hecha con recursos del Estado hondureño, y fue este miércoles que arribó al país el segundo cargamento con 10 toneladas de material de bioseguridad que servirá para hacer frente a la crisis sanitaria que vive el país.

“Son recursos del pueblo hondureño que el Gobierno de la República a través de la Organización Panamericana de la Salud ha solicitado que ellos nos ayuden a gestionar la compra”, acotó Hernández.

En ese sentido, el mandatario expresó sus muestras de agradecimiento a Naciones Unidas y a la OPS, “por haber estructurado este mecanismo que nos permite tener esa oportunidad de adquirir estos materiales que se pusieron muy escasos en el mercado internacional y que también se daba mucha especulación”.

El inquilino de Casa Presidencial detalló que el parte del material adquirido es “reutilizable”, como las caretas y los lentes de protección y afirmó que las mascarillas “son de muy buena calidad”.

El primer ciudadano de la nación indicó que su gobierno seguirá realizando compras de equipos de bioseguridad a través del mismo sistema por el que se realizó la primera adquisición.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA