Conéctate con nosotros

HONDURAS

JOH anuncia inversión de L.2,500 millones para construir viviendas a afectados por Eta e Iota

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció que su Gobierno hará una inversión de 2,500 millones de lempiras para reparar y construir viviendas a las familias que perdieron sus hogares tras el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

Los 2,500 millones de lempiras son parte del programa “No Están Solos”, impulsado por la administración del presidente Hernández, y dichos recursos, serán utilizados para reparar techos, pisos y paredes de un total de 45 mil casas, así como para la construcción de 5 mil 133 viviendas que serán entregadas a los damnificados.

Según se informó, de las 5 mil 133 casas que serán construidas, al menos 3 mil estarían ubicadas en el Valle de Sula, y el monto total de la inversión de las viviendas permanentes, será de 1,500 millones de lempiras; en tanto, los restantes mil millones, serán destinados a la reparación de 45 mil hogares.

El inquilino de Casa Presidencial, solicitó a los alcaldes ayudar a identificar y legalizar los terrenos que serán utilizados para reubicar a las personas que por la catástrofe, ya no puedan retornar a los lugares donde residían.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV