Conéctate con nosotros

HONDURAS

JOH: «Aquí estamos hablando de hacer justicia social»

Publicado

el

«Este es el momento de salir adelante y de apoyar el comercio de país con artesanías, gastronomías, agricultura, turismo», destacó hoy el presidente Juan Orlando Hernández en el lanzamiento del Programa de Formación en Economía Social de Mercado para Emprendedores, que tiene como objetivo capacitar a 6.000 Mipymes.

«Aquí estamos hablando de hacer justicia social», afirmó el gobernante en el evento, que se realizó de manera virtual.

Dicho programa que impulsa el mandatario tiene como propósito capacitar a las Mipymes bajo la temática de Economía Social de Mercado para fomentar el principio de la subsidiariedad en proyectos de financiamiento gubernamental durante 2021.

El programa cuenta con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, de Alemania, que estará a cargo de la capacitación e introducirá formación en Economía Social de Mercado para llegar a fortalecer la micro, pequeña y mediana empresa, que es considerada como el pilar de la reactivación económica del país.

Esta iniciativa ha sido promovida y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), que en los últimos años ha estado a la vanguardia y ofreciendo las mejores capacitaciones en beneficio del pueblo hondureño.

Hernández dijo que «estoy seguro de que esta es una extraordinaria alianza, una extraordinaria oportunidad para salir adelante con los pequeños y luchadores aquí en Honduras».

«Compatriotas: ánimo, que este es el momento de aprovechar esta extraordinaria oportunidad que nos permite poder aprender en lo que han sido las buenas prácticas y a la sistematización de la economía social», añadió.

El jefe de Estado destacó el importante esquema de trabajo que se ha estado implementando con programas de beneficio para las Mipymes a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Crédito Solidario y Agrocredito 5.0, entre otros.

«Esta es la oportunidad de poder aprovechar todo el sistema que hemos venido creando por varios años», indicó Hernández, y recordó que las Mipymes generan el 70% de la empleabilidad del país.

«La alianza con Infop representa una rehabilitación de todo el esquema que hemos venido estructurando y admiramos mucho de lo que por años ha sido la escuela de Alemania, de la Economía Social de Mercado; es un ejemplo para el mundo y ahora tenemos que sacarle provecho a la escuela Konrad Adenauer, a todas esas buenas prácticas que ellos han venido construyendo», dijo el mandatario hondureño.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV