JOH asegura que primeras 800 mil vacunas contra la Covid llegan en segunda quincena de febrero

2 mins read

Un lote de hasta 800 mil vacunas para prevenir los contagios de covid19, bajo Covax, el mecanismo impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), llegará a Honduras en las primeras semanas de febrero, anunció el presidente Juan Orlando Hernández, a través de sus redes sociales.

“BUENAS NOTICIAS HONDURAS. COVAX/GAVI nos informó que las primeras dosis de vacunas contra Covid-19 (hasta 800 mil) llegarán al país en segunda quincena de este Febrero”, informó el mandatario mediante un mensaje en su red social de Twitter.

Agregó que “de igual forma seguimos trabajando para vacunar a nuestra gente. Ya activado plan nacional de vacunación”.

“¡Estamos listos para poner a funcionar toda la maquinaria de vacunación y la cadena de distribución y aplicación en todo el país! Apenas esté en el país se comenzará a vacunar nuestro personal en PRIMERA LÍNEA, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas”, enfatizó Hernández en un segundo mensaje vía Twitter.

Este es el primer lote correspondiente al donativo del mecanismo Covax para vacunar al 20 por ciento de la población del país, el cual equivale a casi 4 millones de dosis para inmunizar a 1.981.000 hondureños, ya que cada persona requiere dos dosis.

Además, para el próximo 21 de abril se espera el primer lote de las vacunas, del total de más 1,4 millones, adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para inmunizar a unos 700.000 derechohabientes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Precio de los combustibles sufrirá nueva alza; la quinta en lo que va del año

Next Story

JOH: «Vacuna contra la Covid-19 alcanzará inmunidad suficiente para reactivar la economía»

Latest from Blog