JOH: «Aumento del salario mínimo debe estar basado en la justicia social» 

1 min read

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, hizo un llamado a los sectores empresarial y obrero para que hagan su mejor esfuerzo en las negociaciones del salario mínimo y alcancen un acuerdo basado en la justicia social y la solidaridad.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: «Recibí información sobre las propuestas que los trabajadores y empleadores están discutiendo referentes al salario mínimo, estamos listos para resolver si NO hay un acuerdo, el cual debe estar basado en la ¡JUSTICIA SOCIAL!».

«Una vez más llamo a las partes para que hagan su mejor esfuerzo en las negociaciones, beneficiando a los trabajadores con menos ingresos y a las Mipymes», añadió.

«Solidaridad en momentos de prueba es lo que necesitamos», puntualizó el gobernante.

Hernández anunció desde el pasado miércoles, 9 de junio, que está listo para establecer de cuánto será el aumento al salario mínimo de 2021 si las dirigencias empresarial y obrera no alcanzan un acuerdo mediante las negociaciones en las que el Gobierno actúa como intermediario.

Por instrucciones del mandatario, el ministro de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, y el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, trabajan en una mesa técnica con representantes del sector social y economistas para construir una solución al reajuste salarial a nivel nacional.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

JOH dice que si no hay acuerdos con el salario mínimo él decidirá de cuánto será el aumento

Next Story

Gobierno de Honduras felicita a Naftali Benett, nuevo primer ministro de Israel

Latest from Blog