JOH dice que llegó el momento para un gran acuerdo nacional para la salud y la educación

2 mins read

En conferencia de prensa desde casa presidencial, Juan Orlando Hernández Alvarado ha dicho este sábado que ha llegado el momento en que haya un gran acuerdo nacional para la salud y educación porque es eso lo que nos merecemos todos.

“Un pacto nacional por la educación de calidad y por la salud en términos de excelencia, eso es lo que nos merecemos todos”, dijo el mandatario hondureño.

A su vez remarco que “los ministros y las comisiones de seguimiento, que son hondureños que han decidido voluntariamente apoyar en estos procesos, están conversando con otros sectores de la hondureñidad y además están conversando permanentemente con los gremios para poder buscar ese gran pacto, ese gran acuerdo nacional”.

“Primero quiero decir que la intención siempre ha sido y va a seguir siendo, fortalecer la educación pública, la salud pública y garantizar que ambas sean gratuitas”, indicó.

Por otra parte indico que “no podemos desconocer que tenemos serios problemas en los dos sectores, desconocerlo sería un grave error. No participar en construir un sistema de Salud Pública, de Educación Pública que sean gratuitos, no trabajar en esa dirección sería un pecado para cualquier hondureño”.

También externo que esta es la oportunidad crear un gran pacto por una educación de calidad y un servicio de salud de excelencia.

Sobre las protestas que los sectores de salud y educación mantienen, Juan Orlando ha dicho que todos tienen derecho a la protesta, sin embargo esta no puede ir orientada a causar dolor o daño a otro ser humano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ex asesor legal del PAC sugiere sancionar a quienes quemen la Constitución

Next Story

Una mujer intentó ingresar 10 mil lempiras en unas sandalias a «El Pozo II»

Latest from Blog