JOH: «El primer lote de vacunas estará en marzo en Honduras»

1 min read

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció oficialmente que el primer lote de vacunas contra la Covid-19 estará en Honduras en marzo próximo.

El mandatario aseguró que «el doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), nos ha confirmado que para el mes de marzo estará el primer lote de vacunas en el país».

«Los primeros beneficiados en la aplicación de la vacuna serán los que deben ser, el personal de salud, esos héroes que tiene la patria», añadió el titular del ejecutivo.

Hernández enfatizó en que «por medio del sistema Covax se busca encontrar los más altos estándares mundiales de la vacuna, porque eso hace la Organización Mundial de la Salud para escoger cuáles son las mejores vacunas».

Hernández arguyó que Honduras tiene uno de los mejores planes, a nivel latinoamericano, para aplicar la vacuna contra la Covid-19; además, dijo que la aplicación de la misma será gratuita y que cualquier persona elegible será vacunada.

Juan Orlando Hernández participó en la inauguración de la cuarta y última legislatura del Congreso Nacional, misma que se desarrolló, de manera presencial, con la asistencia de la Junta Directiva de ese poder del Estado y de algunos jefes de las bancadas de otros partidos.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Renuncia la Ministra de Derechos Humanos

Next Story

Deniegan Juicio Político contra JOH

Latest from Blog